Julián LeBarón: estamos dispuestos a armarnos para defendernos

Sonora.-Julián LeBarón dijo que están dispuestos a armarse para enfrentar la inseguridad, ya que se sienten desprotegidos por parte de las autoridades.

“Ellos (el gobierno) tienen un monopolio de la seguridad y la justicia pero no te defienden ni te protegen y nos dejan en la indefensión”, indicó el activista.

Calificó como estupidez que las autoridades no te permitan autodefenderte.

“Una autoridad que no te defiende y no te deja defenderte es una autoridad criminal”, acusó.

LeBarón es familiar de las 9 personas que fueron asesinadas el lunes supuestamente por criminales cuando iban de Sonora a Chihuahua.

Mañana jueves alrededor de las 9:00 horas iniciarán los funerales para los nueve integrantes de la familia LeBarón y se espera desde este día por la tarde el arribo de miles de familiares a la comunidad de La Morita en el municipio de Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón, activista social y miembro de la comunidad mormona que habita en los estados de Sonora y Chihuahua, informó en entrevista que será una ceremonia íntima donde conversarán sobre los fallecidos, harán algunas oraciones de acuerdo a lo que marcan sus normas y posteriormente serán sepultados.

Afirmó que la familia LeBarón tiene miles de integrantes tanto en México como en Estados Unidos, que están pendientes al desarrollo del caso, y quienes han manifestado que acudirán a los funerales.