Diputado propone castración química para violadores y pederastas

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana para que se aplique castración química a hombres de entre 18 y 65 años que sean declarados culpables en caso de reincidencia de violación y pederastas.

De acuerdo con Excélsior, el legislador explicó ante el Pleno del Congreso de Guerrero en qué consiste el proceso de castración química: Inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, disminuyendo la libido y el deseo sexual.

A diferencia de la castración quirúrgica, en la que extraen los testículos, la duración de la castración química varía dependiendo de las dosis suministradas, debido a que los efectos se anulan cuando se suspende su aplicación.

En promedio puede tardar entre dos y cuatro semanas para que haga efecto.

Para fundamentar su respuesta el diputado Cabada Arias expuso datos del Inegi en los que destacó que la tasa de violación a niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil; además, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos.

También destacó que los estados de Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua son los de mayor incidencia.
El legislador de Morena alertó en el País se estima que una de cada 4 niñas y uno de cada 6 niños es víctima de violación antes de cumplir 18 años.

Cabada Arias dijo que en el hogar es el lugar donde ocurren casi seis de cada 10 agresiones y cuatro de 10 son contra menores de 15 años.

Para el diputado de Morena, esta pena máxima sería obligatoria al existir la presunción de que el individuo es un peligro para la sociedad.

Países como Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Argentina y Estados Unidos aplican la castración química.