800 elementos policiales y militares realizan revisión en CERESO 3 de Ciudad Juárez

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que la intervención realizada durante la madrugada de este jueves en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, tuvo como finalidad la detección de armas, drogas y artefactos no permitidos dentro del penal.

El funcionario también explicó que se trató de un operativo de rutina, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, siendo alrededor de 800 elementos de militares, federales, estatales y municipales los que llevaron a cabo la revisión.

Asimismo, aclaró que no se trató de un traslado de reos y que por el momento sólo se tiene contemplado para Ciudad Juárez, sin descartar que otros complejos puedan ser intervenidos.

“Es una de las obligaciones de los gobiernos federales, estatales y municipales, el garantizar la seguridad de la ciudadanía, en este contexto es como estamos haciendo este operativo, queremos tener la certeza de que las cosas se estén haciendo bien en esta cárcel estatal”, concluyó.

El operativo finalizó horas más tarde de manera exitosa, por lo que se refrenda el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad y control al interior de los penales de Chihuahua.