“Los Jaguares”, del Cártel de Sinaloa, presuntos responsables de ataque a familia LeBarón

El fiscal de Chihuahua dijo que la masacre de la familia LeBarón sería resultado de enfrentamientos entre grupos delictivos que quieren ganar la “plaza”.

CHIHUAHUA.- “Los Jaguares”, grupo criminal del Cártel de Sinaloa, serían los presuntos responsables de los asesinatos de la familia LeBarón, en Baviste, Sonora, así lo informó César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

En entrevista para Imagen Radio, el fiscal dijo que la zona donde la familia sufrió el ataque es conocida por registrarse múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes que quieren ganar la “plaza” de la frontera Norte con Estados Unidos.

Augusto Peniche también detalló que en los últimos años, en ese lugar han aumentado las disputas entre los cárteles de Sinaloa, Nueva Línea, Los Salazar y el Jalisco Nueva Generación.

Según el fiscal, el ataque a la familia LeBarón sería resultado de los enfrentamientos entre esos grupos delictivos, por lo que considera que el gobierno del Estado de Sonora debe de investigarlos para encontrar a los responsables.

Peniche dijo que ya colaboran con autoridades Sonora y el Gobierno federal para encontrar a los culpables.

Con información de El imparcial.