Inicia proceso contra policía que pretendía extorsionar farmacia en Punta Oriente

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos imputados por el delito de extorsión agravada, en hechos ocurridos el pasado domingo 27 de octubre en una farmacia ubicada en la colonia Punta Oriente.

En la audiencia de vinculación un Agente del Ministerio Público estableció que el imputado de nombre David C. E., presuntamente prestó su placa de Policía Municipal a Luis Alberto Z. D., quién ingresó al establecimiento comercial y pidió a la empleada la cantidad de 300 pesos semanales a cambio de garantizar su “protección”.

Asimismo, que Luis Alberto Z. D., le enfatizó que, en caso de no dar el dinero semanal, iban a dejar que entraran a robar y hacer daños en la farmacia.

La empleada al notar el comportamiento inusual, apretó el botón de pánico para solicitar el apoyo de las autoridades; por lo que al llegar elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en flagrancia a Luis Alberto Z. D. y David C. E., percatándose que el último en mención era elemento activo de la corporación.

Al término de la audiencia, El Juez de Control conocedor del caso resolvió iniciar un proceso penal en contra de los dos imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.