Estrategia federal de “austeridad” afecta a sectores primarios y grupos vulnerables: Omar Bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán lamentó que continúe la política de recortes por parte del gobierno federal, pues su equivocada estrategia de austeridad, “lo único que está ocasionando es el abandono a sectores primarios como el campo y grupos vulnerables”.

Ahora le tocó el turno al programa Prepa en Línea de la SEP que ha resultado una eficaz opción para miles de personas en todo el país que desean continuar sus estudios, dijo el legislador priista.

Ante el recorte que se anuncia, Bazán Flores presentó un punto de acuerdo para que la legislatura local exhorte al Congreso de la Unión a que garantice al próximo año un monto suficiente y razonable a este programa a fin de proteger e impulsar la educación y a los estudiantes más vulnerables.

Prepa en Línea-SEP, es un servicio educativo innovador y gratuito en el que se puede estudiar el bachillerato desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas y que se imparte en todo el país y con validez oficial, señaló.

Por segundo año consecutivo nos enfrentamos a una disminución de recursos, un preocupante agravio para varios rubros que deben ser consolidados y no reprimidos, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Según declaraciones de Octavio Martínez, facilitador del programa Prepa en Línea SEP, hay por lo menos 150 mil estudiantes en activo.

El recorte que se proyecta para Prepa en Línea es devastador: pasaría de 200 a seis millones de pesos, dijo por último Omar Bazán.