Condenan a 6 años de prisión a hombre de la tercera edad por agredir a una menor

Ciudad Juárez.- En una audiencia de juicio abreviado, Magdaleno León Vidal, de 64 años, recibió una condena de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de tan solo ocho años.

Luego de que este individuo aceptara su responsabilidad en estos hechos, el Juez le impuso 6 años y ocho meses de cárcel.

La carpeta de investigación estableció que entre los días 20,21 y 22 de mayo del 2016, Magdaleno violentó de manera sexual a la niña, toda vez que aprovechó que se encontraba al cuidado de ella ya que era su abuelo paterno.

Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio ubicado en la calle Hacienda Santa Gertrudis, del fraccionamiento las Haciendas, en esta ciudad.

La madre de la menor al darse cuenta, acudió a denunciar a este hombre de inmediato, por lo que esta autoridad llevó a cabo las diligencias investigadoras ante esta situación, logrando que un Juez librara una Orden de Aprehensión en contra de este señor, el cual fue detenido horas después de que se concediera dicho mandato judicial.

Ahora, la víctima está siendo tratada de manera emocional con especialistas psicólogos de la Fiscalía de la Mujer, con el objetivo de regresarle su estabilidad mental y emocional.