Tiroteo en fiesta de Halloween deja cuatro muertos en San Francisco

California (AP) – Cuatro personas murieron y al menos tres resultaron heridas en una fiesta de Halloween en una casa grande en una comunidad adinerada del Área de la Bahía de San Francisco que había sido alquilada en Airbnb por lo que el inquilino dijo que sería una reunión familiar, dijeron este viernes funcionarios y el dueño de la casa.

Pero 100 personas se presentaron en la casa en el suburbio de Orinda y los residentes y la policía fueron llamados a la escena el jueves por la noche, informó el jefe de policía, David Cook, al East Bay Times.

Las autoridades detallaron inicialmente que cuatro personas resultaron heridas, pero la Oficina del Sheriff del condado de Contra Costa dijo más tarde que se desconocía el número exacto de víctimas heridas porque algunos de los heridos fueron a los hospitales sin ayuda de las autoridades.

Un paciente estaba en estado crítico en el Centro Médico John Muir en la ciudad cercana de Walnut Creek, y  otro en estado grave, un tercero fue tratado y dado de alta. Se detalló que no podía especificar los tipos de lesiones.

Michael Wang, propietario de la casa de 372 metros cuadrados, dijo que se lo alquiló a una mujer a través de Airbnb por lo que la mujer dijo que sería una reunión familiar para una docena de personas, según The San Francisco.

Wang dijo que su esposa se acercó a la mujer después de que los vecinos llamaron para quejarse del ruido excesivo. La mujer dijo que solo había 12 personas en la fiesta, pero Wang dijo que podía ver a más personas a través de un video desde la cámara de su timbre.

La policía no proporcionó de inmediato información sobre las víctimas o lo que provocó la violencia en el hogar a media milla (0,8 kilómetros) del centro de Orinda. La casa de cuatro dormitorios con techos abovedados altos y vistas boscosas se vendió por última vez por $ 1.2 millones en 2017.

El video de la escena publicado por KGO-TV mostró a pacientes siendo cargados en ambulancias mientras otros se alejaban cojeando de la escena.

Los residentes del vecindario estaban frustrados con el ruido de la fiesta antes del tiroteo, dijo el vecino Chris Gade.

Era más una queja de ruido por la que estábamos preocupados originalmente”, dijo a los periodistas.

Entonces Gade dijo que escuchó disparos y vio gente “gritando y huyendo cuesta abajo”.

“Creo que todos en nuestro vecindario cerraron nuestras puertas de inmediato y comenzaron a comunicarse entre sí, tratando de descubrir qué estaba pasando”, dijo. “Esto simplemente no sucede en Orinda”.

La alcaldesa de Orinda, Inga Miller, le dijo a KCBS Radio que no había escuchado previamente ninguna queja sobre alquileres a corto plazo en el vecindario. Orinda, con una población de aproximadamente 20,000 habitantes, requiere que los anfitriones de alquiler a corto plazo se registren anualmente en la ciudad y paguen un impuesto de ocupación. La ocupación máxima es de dos personas por habitación más tres personas no asignadas a las habitaciones.

“Es un día muy sombrío aquí en Orinda”, dijo.