Jovencita fue violada por su ex mientras moría de disparos en la cabeza en Las Vegas

LAS VEGAS.— El Fiscal de Distrito del condado Clark, en Nevada, busca la pena de muerte para Giovanni Ruiz, ex novio de la estudiante Paula Davis, acusado de matar a la víctima y dejar su cuerpo desnudo en el piso de una furgoneta.

Una examinadora médica del condado Clark testificó que notó señales de una agresión sexual que señala que la víctima, de 19 años y estudiante de la Universidad de Nevada Las vegas (UNLV), fue violada mientras moría de disparos en la cabeza, según reportes oficiales del caso.

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de un vehículo en el parque Desert Horizons el pasado 6 de septiembre.

Con estas declaraciones, Ruiz, de 21 años, enfretaría cargos adicionales por agresión sexual, robo y secuestro. Según el reporte de arresto de la policía de North Las Vegas, Davis había terminado su relación de unos 9 meses con el joven debido a que era “posesivo y celoso”.

Tras la investigación de la policía, oficiales descubrieron que la víctima había tratado de terminar la relación varias veces y que terminó enviando un mensaje de texto para finalizar su noviazgo. Poco después fue encontrada muerta.

El reporte de arresto de la policía revela que los oficiales creen que la escena del crimen fue alterada y que la víctima no fue asesinada en el parque sino en otro lugar.

El abogado del sospechoso también le pidió a un juez que la policía no hable sobre el caso debido a que oficiales habían acudido a una vigilia de Davis en las que “compartieron detalles del caso que podrían dificultar un juicio justo”.

Con información de Vanguardia