Firman convenio de comodato Sindicato de Trabajadores del Municipio e ICHEA

Chihuahua.- Con la finalidad de fortalecer al capital humano y el perfil educativo de los trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal se llevó a cabo la firma de un convenio de comodato, entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio y el Instituto Chihuahuense de Educación Abierta (ICHEA).

A partir de este convenio en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio se contará con equipo de cómputo que podrá ser utilizado por los agremiados y sus familiares mayores de 15 años de edad, que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación primaria o secundaria, para que puedan obtener el certificado correspondiente. Así como el apoyo de personal del ICHEA que les ayude a resolver dudas.

La firma fue encabezada por Martha Silerio Orozco, secretaria general del Sindicato; Mario Jabalera Lino, director general del ICHEA; José de Jesús Granillo, oficial Mayor del Municipio; así como trabajadores sindicalizados.

“Ustedes son el rostro de la Presidencia Municipal y me da gusto que la administración les brinde esta oportunidad para concluir sus estudios, este centro de estudios les permitirá terminar otra etapa y sentirse satisfechos de sus avances educativos”, indicó Mario Jabalera Lino, director general del ICHEA.

A nombre del personal sindicalizado Martha Silerio Orozco, se dijo complacida por la apertura de este espacio pues servirá para que los trabajadores puedan salir adelante. Asimismo felicitó a cinco agremiados que acaban de concluir sus estudios de primaria y secundaria y dijo esperar que sean muchos más los que se animen a estudiar.

En su intervención José de Jesús Granillo, oficial mayor del Municipio, invitó a los trabajadores sindicalizados a valorar esta oportunidad y ser una motivación y ejemplo para sus hijos, además de beneficiarse de poder culminar su educación básica.