Cártel de Sinaloa ofreció 3 mdd a militares para liberar a Ovidio Guzmán

El Cártel de Sinaloa intentó sobornar con tres millones de dólares a uno de los comandantes del operativo para que dejaran en libertad a Ovidio Guzmán López, pero al rechazarlos fue amenazado de muerte.

“Hubo un intento de soborno al comandante de la fuerza de intervención de tres millones de dólares, al no aceptar fue amenazado de muerte, tanto él como su familia”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al presentar la relatoría del operativo realizado el 17 de octubre para detener a Ovidio, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el secretario de la Defensa Nacional ventiló que el Cártel de Sinaloa intentó sobornar a los militares quienes accedieron ante estas presiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la responsabilidad y lealtad con la que actuaron los elementos de las fuerzas armadas.

“No está de más decir que el gabinete de seguridad ha actuado con responsabilidad y me siento muy respaldado. Están actuando de manera eficiente, leal y con honestidad. Nuestros adversarios quisieran que nos dividiéramos pero no es así; actuamos de manera muy coordinada poniendo por encima de todo el bienestar de los mexicanos”, dijo.

Con información de MSN Noticias