Le formulan cargos a probable homicida de una mujer

homicida

Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer le formuló imputación a Jesús David M.O. de 26 años, alías el “Acon”, como probable responsable del delito de homicidio calificado en prejuicio de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado inhumado clandestinamente este pasado 26 de octubre.

Los resultados de las indagatorias que realizaron los investigadores de la FEM, arrojaron que estos hechos ocurrieron entre los días 12 y 30 de noviembre del 2018, cuando el detenido y otro acompañante estuvieron con la víctima en el interior del domicilio ubicado en la calle Puerto Alicante, del fraccionamiento Parajes de Oriente, de esta ciudad, y ahí la privaron de la vida.

Posteriormente, estos hombres trataron de deshacerse del cuerpo, depositándolo en el interior de un tambo de plástico para después sepultarla en el patio trasero de otro domicilio.

La femenina identificada como Adriana Joanna Mejía Salinas, contaba con reporte de ausencia desde el 12 de noviembre del 2018 y desde entonces esta representación social llevaba un seguimiento en las indagatorias de su paradero.

Fue tras un trabajo interdisciplinario por parte de la Unidad de Ausentes y Homicidio de Mujeres por Razones de Género, que se logró ubicar a la víctima, luego de realizar excavaciones en el patio de una vivienda ubicada en la calle Ceiba, de la colonia Tierra Nueva, etapa I. El cateo se llevó a cabo el pasado 26 de octubre a las 10:00 de la mañana.

El cuerpo de la femenina fue trasladado a Servicio Médico Forense en donde se estableció que la causa de muerte fue: laceración del corazón con arma blanca derivado de las heridas que recibió en el pecho.

Con datos de prueba contundentes, el probable responsable fue detenido mediante una Orden de Aprehensión el día 27 del mes en curso.

Esta autoridad continúa recabado datos que ayuden a acreditar ante un Juez la verdad histórica de los hechos.