Inician proceso penal a acusada de “vender” una casa que no era de su propiedad

• Es investigada por asuntos de la misma naturaleza

Parral.- Con la argumentación jurídica y los medios de prueba presentados por una Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de una mujer acusada del delito de fraude.

Según lo expuesto por la representación social, en septiembre de 2016, Nidia T. E., ostentadose como encargada de la denominada inmobiliaria Servicio y Desarrollo Profesional de Parral, ofreció a la víctima, la venta de una casa ubicada en la colonia Infonavit Bellavista por la cantidad de 100 mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la persona afectada le dio un total de 33 mil 400 pesos por concepto de enganche; sin embargo, al no hacerle entrega del inmueble, se pudo constatar que no era de su propiedad, ni de la supuesta inmobiliaria.

La Agente del Ministerio Público pudo acreditar que Nidia T. E., actuó de manera dolosa con el objeto de obtener un lucro; por lo cual al término de la audiencia, un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal y fijó el plazo de un mes para el cierre de la indagatoria complementaria.

Cabe hacer mención que la imputada cuenta con otras carpetas de investigación por hechos de la misma naturaleza.