Lo vinculan por la violación una menor

Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujeraportó elementos de prueba suficientes para que la autoridad Judicial en Materia Penal, vinculara a proceso y ordenara prisión preventiva a un hombre por delito de abuso sexual infantil.

José Luis O.D. de 33 años es acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 11 años en el momento de los hechos, y en la audiencia de vinculación, el Juez le otorgó 2 meses para cierre de investigación complementaria.

Con base a la denuncia y a las diligencias realizadas por personal de la Unidad de Delitos Sexuales, se supo que este hombre,  entre octubre del 2017 y marzo del 2019, en el interior del domicilio ubicado en la calle Hoja de Palo Verde, de la colonia Arecas II, en esta ciudad, aprovechaba cada momento que se quedaba solo con la menor (la cual era hija de su pareja sentimental) para agredirla de manera sexual.

La madre de la menor se enteró de los hechos luego de que encontró unos mensajes en el teléfono y al preguntarle a su hija al respecto, la menor le confesó lo que sucedía.

Agregó que no le había dicho nada por miedo y por este sentido acudieron a esta autoridad a solicitar que se iniciara una investigación al respecto.

Por lo anterior, José Luis O.D. fue detenido mediante un mandato judicial el día 17 de octubre del año en curso.