Invita DIF Municipal a la 3ra edición de la Carrera familiar Actívate Chihuahua

El DIF Municipal anunció en rueda de prensa la Carrera “Actívate, Juntos Contra la Diabetes” la cual se llevará a a cabo el próximo domingo 24 de noviembre en punto de las 8 de la mañana.

Dicha carrera se celebrará en el marco del mes de la concienciación de la diabetes, siendo la tercera edición de la carrera, con la intención de hacer conciencia sobre esa enfermedad y de dar un mensaje sobre la importancia de la activación física como factor de prevención.

La carrera dará inicio en el DIF Municipal, ubicado en avenida Glandorf 4106, colonia San Felipe V etapa y terminará en las instalaciones de Domingo Feliz en la Ciudad Deportiva, haciendo un recorrido de 5 kilómetros.

Esta carrera realizada por el DIF Municipal, es con perspectiva de familia, en donde la inscripción puede hacerse de manera individual o en grupos de hasta 5 integrantes por familia, y en donde se darán premios especiales para dichos grupos.

El costo de la inscripción será de $150 pesos por persona y se contará con una inscripción familiar con el costo de $230 pesos por dos personas, $350 pesos por tres personas, $480 por grupo de 4 y $600 pesos a las familias de 5 integrantes.

Los premios por categoría femenil y varonil individual serán de 5 mil pesos en efectivo para el primer lugar; $3,000 para segundos lugares y $1,500 para los terceros lugares.

Para las categorías familiares se darán premios al 1º y 2º de $2,500 y $1,800 en en una bolsa de premios respectivamente.

Los puntos en donde la gente podrá realizar la inscripción son: en las oficinas del DIF Municipal, y en el punto de venta ya establecida de la Ciudad Deportiva. Para mayores informes de la carrera pueden llamar al teléfono 072 extensión 2247.

Lo recaudado en las inscripciones de esta carrera será donado a Akam Surá, A.C,quienes brindan atención, promoción de la salud y apoyo a personas, sectores y regiones de escasos recursos económicos, indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad con Diabetes Mellitus en todos sus tipos o variantes, así como cualquier otra variación que llegue a tener esta enfermedad o padecimiento clínico y otra parte se utilizará en proyectos para la prevención de diabetes del DIF Municipal.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Mario García, Coordinador General del DIF Municipal, Florencia Vargas, Presidenta de Akam Surá, A.C. Jesús Beltrán, Técnico de la Carrera, entre otros, quienes invitaron a la ciudadanía a participar en esta divertida carrera en donde podrán convivir con su familia, activarse y pasar un rato agradable.

Esta es una muestra de las acciones que el DIF ha realizado en conjunto con la sociedad civil organizada con el interés de impulsar sus acciones y multiplicar resultados en temas de salud preventiva que brinden a la ciudadanía una mejor calidad de vida.