Atienden más de mil reportes ciudadanos por alumbrado público, en lo que va de octubre

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha atendido un total de mil 061 reportes realizados por la ciudadanía con respecto al sistema de alumbrado público, en lo que va del mes de octubre.

Personal de la Subdirección de Alumbrado Público, fue el encargado de atender la voz de los ciudadanos, plasmada en las denuncias que se realizaron a través del 072 y por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.

En total, se brindó respuesta a mil 061 reportes por fallas en el sistema de alumbrado, que implicaron el tener que cambiar mil 171 focos, además de colocar 681 metros de cable eléctrico en diferentes puntos de la ciudad.

Es de señalar, que no necesariamente un reporte equivale únicamente a una luminaria apagada, sino que hay ocasiones en que una sola denuncia ciudadana puede significar varias lámparas apagadas.

Tal es el caso de la colonia Praderas del León, donde se reestableció el servicio de alumbrado en alrededor de 40 o 50 luminarias, debido a que el circuito presentaba una falla de línea sulfatada, por lo que la calle Club de Leones de Chihuahua, desde la carretera a Aldama hasta la calle Libia no contaban con el servicio.

Asimismo, en la colonia Vistas Cerro Grande, se reparó un reporte en las calles Diana Laura, calle 78, calle Octava, Puerto Vallarta, 80 y 82, el cual afectaba a alrededor de 20 luminarias.