Parral será sede estatal del programa “Club Mundos 2020” del INE

Parral.- Dado el trabajo realizado desde la Comisión de Seguimiento a la Encuesta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral y la regiduría de educación se logró que Parral fuera considerado como sede del proyecto “Club Mundos 2020”, serán 53 escuelas donde se pondrá en marcha dicho programa.

Dicho proyecto consiste en contribuir a propiciar ambientes de aprendizaje y favorecer espacios en los que niñas y niños interactúen poniendo en práctica los valores relacionados con la cultura cívica y ello de como resultados una disminución en la violencia.

El regidor de educación Leoncio Durán Garibay, explicó que uno de los resultados de que en Cabildo se autorizara la conformación de la Comisión de la Encuesta Infantil y Juvenil 2018, fue que se pudiera generar este esquema para aplicarlo en Parral.

Destacó que existen 54 primarias en la ciudad, y se tiene contemplado que 53 de ellas se vean beneficiadas, por lo que se sostuvo una reunión con el consejero presidente estatal del INE, con el objetivo de realizar un análisis de los planteles en donde se pretende implementar el proyecto, el cual es una iniciativa a nivel nacional y actualmente se trabaja en 3 estados, Veracruz, Guerrero y Chihuahua.

Mencionó que el objetivo principal es implementar en los niños y niñas valores a través de materiales y programas diseñados por el INE, para tener una cultura cívica y que ellos a su vez puedan tener la facilidad de valorarse y una dignidad integral.

Es de resaltar en que noviembre los maestros en donde se llevará cabo dicho proyecto se capacitarán y así se pueda aplicar en las escuelas.