Condenan a un hombre por homicidio en grado de tentativa en contra de su concubina

Juárez.- En una audiencia de juicio abreviado, Jesús Manuel Aguirre  Uribe, fue sentenciado a 6 años y ocho meses de prisión, por la responsabilidad penal de homicidio agravado y calificado en grado de tentativa, en perjuicio de su concubina.

En dicha audiencia el Juez agregó en esta pena, que el sentenciado de 47 años deberá pagar la cantidad de 10 mil pesos en moneda nacional como concepto de la reparación del daño a la víctima.

Hechos

Dentro de los resultados de las investigaciones se desprendió que siendo las 01:30 horas del día viernes 09 de julio del año 2017, Aguirre Uribe, exteriorizó actos tendientes a privar de la vida a su esposa de 43 años,  toda vez que la apuñaló con un cuchillo en repetidas ocasiones en la espalda y en la cara, gritándole que la iba a matar, sin embargo  el arma que utilizaba se quebró y fue este el momento en que la víctima logra escapar y pedir ayuda.

Los hechos sucedieron en el interior del domicilio conyugal ubicado en la calle Soneto, de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.