Ampliarán horario de atención en oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ampliarán horario de atención en oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exterio

Parral.- municUna hora más será la que se agregará al horario de atención de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se expide el pasaporte mexicano, dado la buena respuesta que se tiene con la implementación de un novedoso sistema que agiliza los procesos para atender a la ciudadanía.

La titular de dicha dependencia, la licenciada María Fernanda Ceballos Chavira, explicó que anteriormente se atendía a la población en un horario de 9:00 a de la mañana a 3:00 de la tarde, sin embargo ahora se hará desde las 8:00 de la mañana.

Explicó que en ocasiones existen usuarios que buscan realizar el trámite pero por sus horarios de trabajo se les complica y esta es una manera de poder apoyarlos.

Mencionó que con el nuevo sistema implementado también se triplicaron el número de personas atendidas en un día, ya que anteriormente, eran hasta 20 personas las que lograban realizar el trámite, ahora son 80 diarios, donde incluso se genera un ahorro para las personas quienes ya no deben de adquirir fotos para obtener su pasaporte.

Ahora todos los datos se capturan de manera digital, es decir los biométricos como las huellas dactilares, el iris, la fotografía y su firma es de manera digital, y el pasaporte al final de cuentas sigue siendo un documento tangible.

Es de señalar, que anteriormente las personas duraban hasta de uno a dos meses para obtener su cita para poder tramitar su pasaporte, actualmente es de un día para otro, por lo que las personas que quieran sacar dicho documento deben de hacer una cita previa en el numero 01 800 8010773.