Con ley contra facturas falsas un error contable llevaría a prisión: Rodolfo Félix

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta mañana en la mesa de análisis de Imagen Noticias con Francisco Zea,  estuvo el abogado y ex procurador de justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Félix para hablar de la Ley contra las facturas falsas.

El litigante expuso que nunca he visto una propuesta de reforma en donde haya existido unanimidad en contra, como fue en este caso. señaló que el objetivo que se expuso es perseguir a los factureros, pero ”en lo que no estamos de acuerdo es la manera en cómo se quiere hacer”, debido a que ”Incluso sin que haya facturas falsas, la gente podrá ser acusada de defraudación fiscal debido a errores meramente contables y, por lo tanto, ser tratada bajo la figura de delincuencia organizada”.

De acuerdo con la reforma, al hacerse la detección del uso de facturas falsas habrá intervención de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada SEIDO, y la persona podrá ser tratada bajo una investigación de delincuencia organizada, de tal forma que mientras se realiza la investigación, la gente estará llevando el proceso en prisión.

Rodolfo Félíx señaló que esta reforma tiene vicios tremendos, ya que por ejemplo, ”la delincuencia organizada no puede ser comparada con hechos empresariales”, de tal manera que aún es tiempo de poder buscar una acción de inconstitucionalidad, afirmó.