Continúa durante todo octubre el “Mes del Testamento”

Juárez.- Luego de que el Gobierno Municipal acordara con el Colegio de Notarios de Distrito Judicial Bravos extender el programa denominado “Mes del Testamento”, durante todo el mes de octubre los juarenses tendrán la oportunidad de realizar este trámite a un menor costo al que se aplica el resto del año.

La semana pasada, en el marco del Día Internacional del Notario, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que si bien este beneficio se realizaba durante el mes de septiembre, tras platicar con los notarios de la localidad se decidió ampliar un mes más este descuento.

Este trámite tiene como propósito brindar seguridad jurídica a las personas, ya que en caso de fallecimiento, dejan protegido el patrimonio para sus seres queridos.

La ampliación de este descuento durante el mes de octubre se dio a través de las gestiones que impulsó la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, coordinada por la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, entre el Alcalde y los notarios públicos.

El costo de este trámite durante el presente mes será de 2 mil 200 pesos más IVA, esto con la finalidad de que la persona acuda con algún notario de su elección a elaborar este importante trámite, y con ello evitar heredar problemas a sus seres queridos.

En este servicio participan todas las notarías públicas de la entidad, pues el testamento es para dejar una seguridad jurídica y una garantía para sus descendientes o para quien ellos quieran.

En esta localidad, el documento tienen un costo normal de 4 mil pesos, pero desde que inició septiembre, el ‘mes del testamento’, se cobra en 2 mil 200 pesos más IVA.

Este documento garantiza que los derechos sobre la propiedad se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quien la persona decida.

Desde el año 2000, la Secretaría de Hacienda autorizó a todos los notarios públicos del país para que apliquen un descuento del 50 por ciento en sus honorarios a las personas que paguen el trámite del testamento durante el mes de septiembre.