Inicia otro proceso penal a líder criminal por el homicidio de empresario gasolinero

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control resolviera abrir un proceso penal contra de Juan Eduardo N. V., por el homicidio en perjuicio del empresario Martín Leopoldo Anchondo Ordoñez, sucedido el 22 de septiembre de 2014, en la ciudad de Chihuahua.

Durante la audiencia presidida por el Juez de Control conocedor de la Causa Penal 3051/2014, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó argumentos incriminatorios que acreditaron la probable responsabilidad del imputado en el mencionado crimen.

Los hechos en los que se le atribuye su participación, ocurrieron en la Avenida Junta de los Ríos y Teófilo Borunda, donde varios hombres armados le dispararon a la víctima con armas de fuego, quedando su cuerpo sin vida al interior de la pick up que conducía.

La detención de Juan Eduardo N. V., quien responde a los alias “El Becka”, “El Chino”, o “El 33”, identificado como mando del grupo delictivo “Los Salgueiros” se efectuó el pasado sábado 28 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Primeramente, se le formuló imputación por parte de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro por un caso de privación de la libertad que se cometió el 22 de octubre de 2011, en calles de la colonia San Felipe, delito por el que también fue vinculado a proceso.