Reos en Parral reciben curso de Yoga

Chihuahua.- En el Centro de Reinserción Social ubicado en Hidalgo del Parral, se inició un curso de yoga en el que participa un grupo de 50 personas privadas de la libertad, el cual tiene la finalidad de reducir los niveles de estrés y mejorar la salud mental.

Esta actividad se desarrollará durante dos meses por parte un instructor, mismo que acudirá a las instalaciones del Centro Penitenciario número cuatro para impartir esta tradicional disciplina física y mental.

La gestión para la realización del curso se efectuó por parte el área directiva del CERESO ante la Presidenta del DIF municipal de Parral, Sol Sánchez, quien destinó el recurso necesario para el desarrollo de la actividad.

“Por el momento son dos meses los que se tienen contemplados; sin embargo, dependiendo del interés que muestren las PPL dicho curso continuará” señaló Valentín Martínez Zazueta, director del Penal.

Cabe señalar que la impartición de cursos de yoga en los Centros Penitenciarios se ha llevado a cabo en el Cereso femenil de Ciudad Juárez, obteniendo buena respuesta por parte de la población.