Continúan trabajos de adecuaciones en distintas intersecciones del de la Juventud

Los trabajos que dará una mejor movilidad peatonal en intersecciones semaforizada, dentro del programa Modernización del Periférico de la Juventud, ya cuenta con un avance del 30 por ciento de las labores realizadas en avenida Politécnico Nacional, Hacienda del Carrizal y Haciendas del Valle, y en espera de comenzar en avenida de la Cantera y Francisco Villa. El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, continúa solicitando a la ciudadanía mantener la paciencia por las molestias que esto pudiera causar.

La obra consta de realizar una mejor distribución de los peatones y vehículos, corrigiendo el tránsito, realizando labores como la construcción de isletas, camellones, banquetas y espacios que cuentes con pasos peatonales a nivel con anchuras entre los dos y 2.65 metros, además de rampas entre el seis y ocho por ciento de inclinación, todo dentro de especificaciones de las recomendaciones de normas nacionales e internacionales.

Estas adecuaciones también incluyen la colocación de semáforos peatonales en las avenidas Politécnico Nacional, Hacienda del Carrizal y Haciendas del Valle, cambiando la fórmula de construcción urbana, dando igual importancia al vehículo, peatón, personas con alguna discapacidad física o que utilicen la bicicleta como medio de trasporte.

Con una inversión de 13 millones 930 mil 925 pesos se está interviniendo en zona uno y dos del Periférico de la Juventud, que comprende labores como la construcción del cuarto carril sobre los carriles centrales, además de mejoras al sistema de drenaje pluvial en Haciendas del Valle y adecuaciones de entradas y salidas de los carriles centrales a laterales.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la Modernización del Periférico de la Juventud, brindando mayor seguridad a quienes circulan por esta importante avenida.