Comisión de Búsqueda y Fiscalía Zona Norte localizan cuerpo enterrado en operativo

• Se trata de una persona del sexo masculino.
• Se localizó en una fosa de poca profundidad.

Juárez.- En una acción conjunta para la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito Zona Norte aseguraron un cuerpo sin vida del sexo masculino en Ciudad Juárez.

Durante una inspección visual en un predio cercano a la colonia Sierra Vista, el equipo de investigación detectó irregularidades en la superficie con características similares a las excavaciones de fosas clandestinas.

Tras realizar una excavación de poca profundidad, se encontraron los restos que de acuerdo con el peritaje antropológico inicial corresponde a una persona del sexo masculino sin poder apreciar mayores características debido al estado del cuerpo.

Personal especializado en las áreas de antropología y criminalística, se encargaron del procesamiento de la escena y levantamiento del cuerpo que fue trasladado al laboratorio forense para determinar su identidad.

Las diligencias contaron con la intervención de Ministerios Públicos y agentes investigadores de las unidades de Personas Desaparecidas y Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Norte y Peritos del área pericial.

El personal representante de la Comisión de Búsqueda, verificaron la adecuada aplicación de los protocolos para el tratamiento de cuerpos y su posterior identificación.

Cabe señalar, que la será la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Norte quien desarrolle las investigaciones subsecuentes a efecto de esclarecer las circunstancias en torno a este hecho.