Comisión de Búsqueda y Fiscalía de la Mujer intervienen domicilio en Ciudad Juárez

• Se siguen líneas de investigación en torno a un caso vigente de desaparición.
• Se descartaron inhumaciones clandestinas en la vivienda.

Juárez.- Dentro del seguimiento de las líneas de investigación en torno a un caso vigente de desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada de la Mujer realizaron una intervención dentro de un domicilio en la colonia Ex Hipódromo en Ciudad Juárez.

Las indagatorias en relación al caso, se iniciaron en el año 2017 cuando se registró la desaparición de una joven de 17 años en la frontera norte del estado y luego de dos años de búsqueda ininterrumpida se investiga su posible presencia en una vivienda ubicada en la vivienda.

Los trabajos, se iniciaron con la inspección del predio con el equipo de georradar para descartar irregularidades en la superficie que indicaran posibles inhumaciones clandestinas.

Las actividades se concluyeron sin indicios positivos que indicaran la presencia de la persona en el lugar, no obstante, se continuará con el desarrollo de estrategias de búsqueda que permitan esclarecer el caso.

La Fiscalía Especializada de la Mujer y la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, continuarán con el seguimiento de las acciones de búsqueda de forma conjunta como parte de las estrategias para la atención de casos históricos de mujeres y niñas con estatus de desaparecidas y/o no localizadas en el Estado.