Capacita FGE a agentes sobre nuevo formato de informe policial

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente, inició un proceso de capacitación a personal policial de las distintas corporaciones a fin de actualizarlos sobre el llenado del nuevo formato del Informe Policial Homologado (IPH) que se implementará en breve en todo el país.

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que el pasado 27 de junio del 2019, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la que se aprobó dicho instrumento.

En su función de presidente de dicha comisión el mandatario propuso simplificar el informe que tiene que rendir el policía o aquellos policías que hacen una detención en flagrancia o que realizan el aseguramiento de bienes u objetos utilizados en un ilícito.

Con ello se viene a simplificar la labor del policía, pero sobre todo a cumplir con una inmediata puesta a disposición ya sea de personas u objetos al Ministerio Público, expresó el Fiscal de distrito zona occidente.

Dijo que como continuidad de esta labor que ha hecho el Gobernador, en esta región occidente la Fiscalía se ha dado a la tarea de capacitar a todos los elementos de Seguridad Pública para que cumplan con el llenado y las exigencias de este nuevo formato.