Imparten curso de actualización a Agentes del Ministerio Público

Chihuahua.- Con el objeto de fortalecer los conocimientos y profesionalizar a los operadores del Sistema de Justicia Penal; 30 Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur iniciaron un curso de actualización, impartido por el Instituto Estatal de Seguridad Pública y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“La ciudadanía demanda altos estándares, por lo que es importante que todas y todos, especialmente quienes integramos una carpeta de investigación, asumamos con responsabilidad esta tarea”, expresó la Fiscal de Distrito, Lilia Maldonado Nieves.

Será durante más de dos meses que los Agentes del Ministerio Público tomarán varios módulos sobre temas como ética, etapa de investigación, audiencia inicial, etapa intermedia, juicio oral, etapa recursiva; entre otros.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur trabaja de manera permanente en la capacitación y profesionalización del personal, en aras de aplicar los principios y mejorar el desempeño de funciones en beneficio de la sociedad.