Durante septiembre, aseguró Policía Municipal 24 armas

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de 24 armas durante el pasado mes de septiembre, entre las que se encuentran armas de fuego y con apariencia como tales, lo que suma un total de 174 en los nueve meses del presente año y cuyos portadores han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de dichos casos.

El desglose de las 24 armas decomisadas durante septiembre establece que de 14 corresponden a artefactos de fuego de diversos calibres y de las cuales 2 se clasifican como largas, en tanto las restantes diez son catalogadas como de utilería, aunque similares a una real. Entre los aseguramientos de utilería o réplicas se destacan también cuatro hechizas o de fabricación casera.

En ese sentido, conforme a procedimiento legal, los portadores han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, General del Estado o ante el Juez Cívico pues no todas constituyen la configuración de un delito, sino hay caso que se trata solamente de faltas administrativas.

Hay que destacar que los artefactos se han detectado tanto en intervenciones policiales directas o bien luego e atender reportes por presencia de personas armadas, así como en las revisiones diarias que los agentes efectúan durante sus rondines ordinarios llevados a cabo día y noche.