Debemos unir esfuerzos en el combate a la delincuencia organizada: Fiscal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel urgió a la Federación combatir de manera frontal la delincuencia organizada; ya que al no atender este delito, dijo, los problemas de violencia en México no van a reducir.

“La ola de violencia que se está viviendo en México, el número de homicidios y el narcomenudeo es causado por la delincuencia organizada, y ahí es donde tenemos que hacer el énfasis”, señaló.

Peniche Espejel subrayó que mientras se siga deteniendo a los delincuentes únicamente por la portación de arma, en dos o tres años alcanzarán su libertad, y por ende, el problema no va terminar.

“Lo que se necesita es procesar a los responsables por el delito más grave, que en este caso es la delincuencia organizada y lavado de dinero, ahí es donde hace falta apretar entre los tres órdenes de gobierno”, precisó.

El Fiscal reveló que el 70% de los homicidios dolosos en ciudad Juárez, son causados por el narcomenudeo; por lo cual la importancia de combatir el problema de raíz.