Los Yanquis, a un paso; Gregorius lució con un jonrón con las bases llenas

NUEVA YORK .

Didi Gregorius despachó un grand slam dentro de un racimo de siete carreras en el tercer inning, y los Yanquis de Nueva York aplastaron otra vez a los Mellizos de Minnesota, imponiéndose 8-2, para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Mellizos desembarcaron en el Yankee Stadium como el equipo que trituró el récord de jonrones en una temporada regular, pero los Yanquis ni se inmutaron. Después de todo, los campeones de la División Este batearon 306, uno menos que el llamado Escuadrón Bomba de Minnesota.

El jonrón de Gregorius distanció a los Yanquis en un tercer inning en el que sus nueve bateadores acudieron al plato. El campo corto curazaleño se bamboleó con el madero tras mandar la pelota cerca del poste de foul del jardín derecho.

Fue una manera enfática de sacudirse de un bajón ofensivo: bateó para .194 en septiembre y se fue de 3-0 en el primer juego. No disparaba un jonrón desde el 10 de septiembre.

En la antesala del segundo duelo, el manager Aaron Boone dio por sentado que Gregorius iba a despertar con el bate. Y fue lo que hizo el ambidiestro, octavo en el orden ofensivo: dio un sencillo al cuadro en su primer turno y luego conectó su jonrón rumbo al segundo nivel de gradas.

Los Yanquis buscarán barrer la serie con el dominicano Luis Severino en el montículo, en apenas su cuarta aparición en un año que lo marcó por las lesiones. Jake Odorizzi abrirá por Minnesota.

Con información de Excélsior