Sentencian por narcomenudeo a dos sujetos implicados en homicidio de mandos de DSPM de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Tras las pruebas y los argumentos jurídicos presentados por la  Fiscalía de Distrito Zona Centro; un Juez de Control sentenció a dos años de prisión a Miguel Ángel Resendiz Valles y Manuel Ivan Resendiz Valles, penalmente responsables del delito de narcomenudeo.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los sentenciados están relacionados en el homicidio de dos servidores públicos del municipio de Cuauhtémoc; por lo cual enfrentan otro proceso penal.

Durante un procedimiento abreviado, un Agente del Ministerio Público comprobó que el pasado 27 de febrero del presente año, en un cateo realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, en un domicilio de la colonia Campo Bello, los condenados  fueron detenidos en posesión de 179.2 gramos de marihuana y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En la audiencia se hizo alusión que la detención fue resultado de las diversas indagatorias realizadas en torno al homicidio del Director Administrativo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peña Flores y el agente, Leobardo Alejandro López Rivero, ocurrido el pasado 29 de febrero del 2019.

Por lo anterior, la autoridad jurisdiccional consideró suficientes los argumentos vertidos por la representación social, y estableció una pena privativa de la libertad de dos años de cárcel.