Analiza Comisión de Salud resultados de Campaña de Prevención de cáncer de mama

Juárez.- En el marco de la reunión de la Comisión de Salud, que se llevó a cabo el día de hoy, se dieron a conocer los resultados de la campaña de Prevención Cáncer de Mama, implementada por el municipio.

Durante los primeros cuatro días del programa se han recibido 60 mujeres para la realización de mastografias, ocho para papanicolau y 38 para ultrasonidos mamarios.

La Comisión de Salud, encabezada por la regidora independiente, Juana Reyes Espejo, indicó que con esta campaña buscan llegar a más mujeres.

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora de Prevención de Aprocancer, Nidia Espinoza y la directora de la misma agrupación, Eloísa Ramírez. Destacaron que se colaborará para seguir atendiendo a mujeres con exámenes de prevención y para llegar a féminas de zonas vulnerables.

Además de los regidores, Carlos Ponce Torres de la bancada independiente y Olivia Bonilla Soto, de Morena.
Reyes argumentó que seguirán asistiendo mayormente a mujeres que no cuentan con algún de servicio de salud pública.

La agrupación Aprocancer también se encargará de apoyar con la difusión de la campaña de prevención y concientización, se busca generar mayor impacto durante el mes de octubre, mes de la detección oportuna del cáncer de mama.