Concluye FEM investigación por homicidio de mujer en 2015

asesino mujer

Juárez.- En una audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía de la Mujer acreditó la responsabilidad penal de José Daniel Martínez Reyes de 28 años, por el delito de homicidio agravado y calificado en agravio de quien fuera identificada como Liliana Ibarra Méndez, de 26 años.

Los resultados de las investigaciones realizadas por personal de esta autoridad, arrojaron que los hechos sucedieron el día 05 de agosto del 2015, entre las 20:30 y 21:40 horas, cuando la víctima se encontraba discutiendo a bordo de un automóvil con el ahora  sentenciado,  el cual era su pareja sentimental.

Este automóvil se encontraba estacionado en el cruce de las calles Oro y Pinotepa, de la colonia Mariano Escobedo, por lo que testigos en el lugar observaron que la víctima se bajó del carro pidiendo auxilio debido a que  José Daniel la había lesionado en diferentes partes del cuerpo con un arma punzo cortante, para luego huir del lugar a pie.

Enseguida otro involucrado en estos hechos de nombre Martín Fierro Felix, quien se encuentra sentenciado ya a 31 años de prisión, se acercó al lugar  y continuó lesionándola en tórax  y cuello con la misma arma que utilizó el primer agresor, causándole shock hipovolémico derivado de las heridas que recibió.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llegaron al lugar de los hechos y recabaron diferentes evidencias, además de los testimonios y las diversas investigaciones de campo que ayudaron a identificar a ambos agresores para su posterior detención en diferentes tiempos mediante órdenes de aprehensión.

De esta manera  y luego de que la autoridad Judicial valorara los diferentes elementos en mención, dictó fallo condenatorio en contra de José Daniel Martínez Reyes por ser penalmente responsable del delito de homicidio agravado y calificado en contra de Liliana Ibarra Méndez.

Cabe mencionar que la audiencia de individualización de sanciones fue programada para el próximo 10 de octubre, a las 14:00  horas.