Lanzan convocatoria del premio Emprendiendo por un Cambio Social

Como parte de los esfuerzos que se realizan en Chihuahua para impulsar el emprendimiento,este jueves FECHAC,CELIDERH y el Gobierno Municipal,en conjunto con otros organismos,lanzaron la convocatoria “Emprendiendo por un Cambio Social”,la cual tiene como objetivo inspirar,capacitar y premiar a personas con ideas y/o proyectos innovadores que resuelvan problemáticas sociales.

El Gobierno Municipal de Chihuahua,a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico,participa de manera directa en este ejercicio,el cual ofrece apoyo financiero y capacitación a ideas innovadoras de negocio con enfoque social.

En este sentido,se busca que los participantes desarrollen un servicio,producto o aplicación con la finalidad de generar impulso en la región,teniendo de común denominador la economía social,la cual se interesa en el cuidado del medio ambiente,en el compromiso y la responsabilidad con los miembros de la comunidad.

En su mensaje,la directora de Desarrollo Económico y Turístico,María Granados Trespalacios,reiteróel compromiso de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Maru Campos Galván. Al respecto,destacóque los ganadores de cada una de las categorías de esta convocatoria tendrán acceso a Incubech,la incubadora del Municipio,asícomo a créditos del programa FOMECH.

A su vez,la funcionaria municipal destacólos avances que se han logrado en temas de emprendimiento,como lo es la operación del módulo SARE y la integración y el seguimiento que ha tenido la Red Emprende Chihuahua.

Emprendiendo por un Cambio Social ofrece premios económicos a los primeros 5 lugares de las tres categorías que integran la convocatoria:visionarios,activos y challenge. Estos premios van desde 50 mil hasta 5 mil pesos.

Para más informes,las oficinas de CELIDERH se encuentran en la calle Pino 1302,en la colonia Las Granjas. El número es 614 410 2219 ó6142198823 y el correo electrónico es Innovación@celiderh.org.mx