Encuentran restos humanos en el Municipio de Janos

En un operativo de rastreo desplegado en el kilómetro 77 de la carretera Janos – Agua Prieta, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda consiguió asegurar restos de origen humano encontrados en superficie, trozos de tela y artículos de uso personal al parecer relacionados con el hallazgo.

Las estrategias, se implementaron como parte del seguimiento a las líneas de investigación de casos de personas con estatus de desaparecidas y/o no localizadas en el Municipio de Casas Grandes.

El operativo, contó con la participación coordinada del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución de los delitos en el Municipio de Janos, quien aportó importantes datos de investigación para el descubrimiento, así como elementos de la AEI de los destacamentos de Nuevo Casas Grandes, Asención y Janos quienes apoyaron las actividades del rastreo pedestre.

El peritaje inicial, indicó que los fragmentos óseos asegurados en el área son de origen humano sin poder determinar de forma inmediata si corresponden al género masculino o femenino, por lo cual fueron trasladados al laboratorio forense para efectuar un análisis técnico.

La Comisión Estatal de Búsqueda informa que se continuará con el despliegue de actividades de búsqueda y localización en la zona noroeste del estado, como parte de los esfuerzos institucionales para esclarecer los casos vigentes de personas desaparecidas en el Estado de Chihuahua.