Miguel Riggs va por reforma constitucional para que aeropuertos paguen predial

Predial

Ciudad de México.- Miguel Riggs dio a conocer que está trabajando en una reforma constitucional para que los aeropuertos de México paguen predial a los municipios en donde se encuentran sus instalaciones. Al ser cuestionado al respecto, el diputado federal por Chihuahua comentó:

“Mira esta es un tema que debemos atender ya. Nosotros ya tenemos lista una iniciativa que reforma la Constitución, porque nos queda claro que esta situación está lastimando a todos los municipios que cuentan con un aeropuerto en su territorio. Ellos no están pagando los impuestos municipales que deberían y en el caso de Chihuahua pues ni se diga. Aquí no pagan nada. Urge atender el problema ya.”

El Diputado a su vez dio a conocer que se ha reunido con las autoridades municipales para ver cómo pueden colaborar para sacar adelante este tema.

“Estuvimos con el Secretario del Ayuntamiento, el Licenciado César Jauregui Moreno, y él coincide con nuestra postura de reforma a la Constitución y ve la necesidad de entrarle al tema para abrir el debate nacional. Por supuesto yo apoyo completamente las acciones que ellos están realizando aquí al respecto y la idea es continuar colaborando y desde luego mantener la comunicación abierta para beneficio todos”

Para finalizar el Diputado aprovechó para invitar a los demás legisladores federales, locales, alcaldes y a la ciudadanía en general a que se sumen a su iniciativa pues es un paso más para fortalecer a los municipios de México.