Coadyuvará “Plan Especial Juárez” en la reducción de homicidios: Fiscalía

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel aseguró que el “Plan Especial Juárez” coadyuvará para reducir de manera significativa el número de homicidios dolosos en la ciudad fronteriza.

“El objetivo es la recuperación de la paz, por ello, la importancia de llevar a cabo acciones transversales; este programa dirigido por el Gobernador, Javier Corral incorpora a todos los sectores de la sociedad y hace un énfasis muy particular en materia de seguridad”, expresó.

Peniche Espejel precisó que el Plan está enfocado a seis ejes temáticos; en los cuales se coordinan esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, en materia de educación, salud y seguridad pública.

“Esto es el arranque de las actividades, el Gobernador socializó este proyecto con el Presidente de la República, quien además le ofreció total y absoluto apoyo; con esto sabemos que Ciudad Juárez es una prioridad para Gobierno Federal”, comentó.

El Fiscal dijo que en los últimos cuatro meses se ha obtenido un descenso en el tema de homicidios; no obstante, con el desarrollo de trabajos y acciones coordinadas, se espera que esta reducción sea gradual.