Capturan en Jalisco a un presunto defraudador telefónico

• Es acusado de fraude de más de 90 mil pesos a través de una llamada extorsiva

Chihuahua.- Agentes de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro cumplimentaron una orden de aprehensión en Guadalajara, Jalisco, en contra de un hombre acusado de cometer fraude telefónico y engañar a una persona para que depositara más de 90 mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de Investigación el 23 de octubre de 2018, el imputado de nombre Omar Enrique G. H., llamó a un negocio y le hizo creer a la secretaria que le contesto, que el dueño de la empresa había tenido un accidente donde un niño había resultado muy grave, por lo que debía depositar dinero.

La secretaria accedió y depositó la cantidad de 85 mil 720 pesos del negocio y 12 mil 500 pesos de su propiedad, y momentos después se percató que había sido víctima de un fraude.

Derivado del trabajo de Inteligencia, realizado por Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas de Información se obtuvieron pruebas que señalaron que la llamada telefónica se había hecho desde el municipio de Guadalajara, Jalisco, asimismo se obtuvo la identidad y ubicación del sujeto que la realizó.

Una vez obtenida la orden de aprehensión, los elementos de la AEI se trasladaron al municipio de Guadalajara, Jalisco, y en la calle San Julián de la colonia Jalisco, detuvieron al imputado de 24 años de edad, quien fue trasladado a Chihuahua y en próximas horas será llevado a la audiencia ante un Juez, donde se le formularan cargos por el delito de Fraude.

Cabe señalar que del año 2018 al 2019 la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Extorsión a través de diversas líneas de investigación ha logrado detener a 34 personas, relacionadas con este por tipo de delito e iniciarles un proceso penal.