Se autoemplean mujeres del Cereso Femenil con la elaboración de mermelada

En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, un grupo de mujeres que se encuentran en internamiento, iniciaron un proyecto de autoempleo, en el cual preparan mermelada y productos de manzana.

Esta actividad es producto de la iniciativa de cinco mujeres que solicitaron el apoyo a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para generar recursos que les beneficie a ellas y a sus familias.

Ante ello, las áreas directiva y técnica gestionaron la adquisición de manzana a muy bajo precio para que de esta manera el proyecto sea autosustentable.

“Las mujeres que se encuentran en los Penales desean ser útiles por eso continuamente les ofrecemos cursos para la elaboración de productos que puedan hacer desde su internamiento y cuando obtengan su libertad tengan una oportunidad de empleo y valerse por sí mismas” destacó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

De acuerdo con la directora del Cereso Femenil ubicado en Aquiles Serdán, Josefina Silveyra Portillo, la mermelada se prepara sin el uso de conservadores por lo que es totalmente orgánica, además su costo al público es de 35 pesos, cuyo envase contiene 400 gramos y su venta se encuentra disponible al público en general.

“Primeramente quisimos apoyar el proyecto de la mermelada y chapeteadas, pero después esperamos hacer orejones o cajeta de manzana para que un mayor número de mujeres puedan emprender un empleo” señaló Silveyra Portillo.