Llevan Destilichadero a Sector 3, Robinson, Genaro Vázquez y Unidad Presidentes

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza el Destilichadero cada semana gracias al departamento de Guardianes Ecológicos, quienes organizan y operan este programa tan exitoso que busca apoyar a los chihuahuenses con el retiro de tiliches y otros desperdicios de viviendas las distintas colonias de la ciudad.

A través de dicho programa y con el apoyo de camiones con caja abierta y camionetas pick up, los Guardianes Ecológicos recorren cada una a una las calles del sector agendado para brindar el apoyo a los vecinos que no puedan llevar directamente los tiliches a los macro contenedores instalados para el acopio.

Las labores inician desde las 8 de la mañana y culminan hasta las 2 y media de la tarde, teniendo como objetivo el retiro de llantas, ramas, muebles, colchones, podas, alfombras y todo aquel artículo que un camión recolector de basura no se lleva debido a su gran tamaño.

Martes 1 de octubre

Colonias Sector 3 y Robinson

Cuadrante del Periférico Lombardo Toledado, Amatista, Jovenes Vanguardistas y hasta el arroyo

El contenedor estará ubicado en calle 61ª y Melchor Guaspe

Jueves 3 de octubre

Colonia Genaro Vázquez

Cuadrante de Diagonal 86, privada Samaniego, privada V. Umbrosos y hasta las canchas del Parque, Genaro Vázquez y Urquidi

Macro contenedor instalado en calles Buenavista y Carlos Fuero

Viernes 4 de octubre

Colonia Unidad Presidentes

Cuadrante de la calle Antonio de Montes, Eulalio Gutiérrez, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines y Deza y Ulloa

Contenedor estará en calles López Mateos y Portes Gil

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García indicó que este programa es un complemento de la recolección de basura, pues el camión se lleva la basura que se genera en los hogares y el Destilichadero los artículos de grandes dimensiones o de mayor peso.

Cabe hacer mención que con estas acciones se busca minimizar el índice de enfermedades causadas por la basura así como evitar nidos de animales peligrosos, criaderos de mosquitos y hacinamiento en las viviendas.