Fortalece CES Unidad Canina con ejemplares donados por TPÍ Composites

La Comisión Estatal de Seguridad recibió en Ciudad Juárez, la entrega de cuatro ejemplares caninos, dos adultos y dos cachorros de la raza pastor belga malinois donados por la Empresa TPÍ Composites.

Los ejemplares adultos llamados “Cosmos” de cuatro años de edad y “Balu” de dos años cuentan un entrenamiento especializado en olfato y son capaces de detectar aromas de diferentes enervantes, asimismo poseen una amplia experiencia en el tema de seguridad, al haber laborado dentro de diferentes empresas maquiladoras.

Por otra parte, los dos cachorros de apenas seis semanas y medias serán enviados al Grupo Especial K-9 en donde serán entrenados y adiestrados para que posteriormente puedan integrarse a las labores policiales.

En representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, asistió el Inspector Jefe, Joaquín Ogaz Martínez, encargado de la División Bancaría Comercial e Industrial en Ciuad Juárez, quien agradeció en nombre del titular de la CES y de toda la Corporación la aportación hecha por TPÍ Composites.

“Agradecemos su interés y compromiso con los juarenses, esto ejemplares son a partir de nuestros compañeros de trabajo, al igual que todos nosotros portarán con orgullo su placa y trabajarán en pro de la seguridad y paz social”, dijo.

Actualmente, la Comisión Estatal de Seguridad cuenta con 13 agentes canofilos adscritos a las diferentes divisiones, por lo que con este donativo hecho por la iniciativa privada el número de canes incrementó a 17, reforzando de esta manera las actividades de prevención que se desarrollan en toda la entidad.

En la entrega protocolaria estuvieron presentes Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera; Carlos Yates de Relaciones Internacionales TPÍ; Víctor Manuel Sáez Saucedo, V.P Operaciones México TPÍ; Israel Hernández Cervantes, Gerente de Seguridad Interna TPÍ.

Así como el Comisario Jefe, Luis René Borunda Ochoa, Director de la División Bancaria, Comercial e Industrial; Amyklar Oleg Chávez Alarcón, Coordinador Regional Zona Norte y Sergio Proa Flores, Director de la División de Operaciones Especiales.