Ofrecen plática Prevención de violencia en el noviazgo a 269 alumnos de secundaria

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del equipo multidisciplinario del DIF Municipal impartióa 269 alumnos de la Secundaría Estatal 3006 Pedro Zuloaga,ubicada en la Calle Nicolás Bravo 5115,la plática “Prevención de violencia en el noviazgo y Prevención en el embarazo adolescente”,con la finalidad de que los asistentes sepan identificar actos violentos y con ello promover relaciones sanas,basadas en el respeto y la confianza,además de favorecer las decisiones libres y acertadas en torno a su proyecto de vida y el ejercicio de su sexualidad,para prevenir el embarazo.

El DIF busca que las y los jóvenes participantes adquieran elementos que les permitan reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo,e identificar cuando hay violencia en ella,asícomo reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género y la prevención del embarazo en adolescentes,generando relaciones positivas y armoniosas para un futuro favorecedor.

En el presente ciclo escolar,se impartirán las pláticas a los niveles básico y media superior,dirigidas a docentes,padres de familia y alumnos,con los temas;Aspectos legales,deberes y obligaciones del personal docente,el Teatrino(Alto o denuncio), Prevención de abuso escolar,Prevención de embarazo adolescente,Prevención de violencia en el noviazgo y Relaciones tóxicas.

El Gobierno Municipal busca crear una cultura de la denuncia a través de un entorno afectivo y protector que fomente valores y que al mismo tiempo,prevenga el abuso y la explotación infantil.

En caso de identificar situaciones de riesgo,es importante comunicarse al número 072 extensiones 2238,2240 y 2213. Para solicitar pláticas en escuelas es necesario realizar una cita a las extensiones 2204 y 2208.