Capacitan para detectar autos y maquinaria robados

Cuauhtémoc.- Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente recibió un curso  por especialistas norteamericanos para detectar automóviles, tractocamiones y maquinaria, robados, procedentes de Estados Unidos.

El Fiscal de distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, agradeció que este tipo de capacitación que tradicionalmente se imparte en El Paso, Texas, por primera vez se efectúe en esta región.

A su vez Reyes Amthon, enlace binacional de la National Insurance Crime Bureau (NICB), manifestó que es muy grato que se haya aprobado impartir directamente en esta región de México esta capacitación.

Agregó que fueron en total 67 elementos los que participaron activamente en la preparación entre ellos, agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales y Peritos quienes adquieren herramientas para detectar vehículos robados procedentes de Estados Unidos.

Reconoció que entre el 80 y 85 por ciento de los automotores que se roban en los Estados Unidos son internados en suelo México.