Revisan médicos pasantes de la UACH el Programa de Salud Social en apoyo a familias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, se reunió con médicos pasante de la Universidad Autónoma de Chihuahua con el objetivo de revisar el Programa de Salud Social que trabaja en las colonias y espacios públicos de la ciudad brindando apoyo a miles de familias Chihuahuenses con atención médica totalmente gratuita.

El coordinador General del DIF Municipal, Mario García Jiménez, se reunió con el grupo de 24 médicos que trabajan en los Centros Comunitarios de la ciudad bajo el resguardo de ésta dependencia municipal.

Indicó a los profesionistas que el enfoque de trabajo que realizan los centros comunitarios es la oportunidad de apoyar el desarrollo colectivo de las familias y todos los usuarios en un marco humanitario.

Son  miles de ciudadanos que día tras día acuden a los centros comunitarios para solicitar el servicio de ayuda en sus diversas variantes, orientación y consulta médica, terapias físicas y psicológicas, regularización escolar y clases de inglés o capacitación en oficios, así como actividades de esparcimiento y gestorías, entre otros.

El enfoque de trabajo del DIF Municipal no es ser sólo una dependencia asistencialista, sino de atención y solución a los problemas sociales en un sentido transversal que defina el desarrollo integral en cada sector, destacó el funcionario.

Al tiempo que pidió a los médicos ofrecer servicio a la comunidad con mayor responsabilidad, compromiso y actitud de colaboración con las familias chihuahuenses, se trata de unir esfuerzos para dar mayor atención a los problemas de Salud de nuestra ciudad.

Cabe destacar que este grupo de médicos recién egresados de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron invitados por el DIF Municipal,  para desarrollar un plan estratégico de servicio de salud en todos los centros comunitarios de la ciudad donde se atiende cerca de 350 personas por semana en materia de salud.

La mayoría son adultos mayores, niños y mujeres, todos llevan un expediente de filiación médica, salud comunitaria, prevención a enfermedades crónicas degenerativas, nutrición y  orientación en el área psicológica, reproductiva, prevención en el consumo y uso de drogas, así como problemas de violencia o bullying en hogares, zona  escolar y el entorno social.