Lo condenan por violencia familiar en contra de su pareja sentimental

Juárez.-Mediante procedimiento abreviado fue sentenciado a 8 meses  Jonathan Alexander Cobos Salomón de 21 años,  por el delito de violencia familiar en perjuicio de quien era su pareja sentimental.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, el día 15 de mayo del 2019, el sentenciado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Praderas del Sol,  y la agredió física y verbalmente.

Por lo anterior, personas que presenciaron lo ocurrido hicieron un llamado al número de emergencias 911, lo cual ayudó a que este agresor fuera detenido en el término de flagrancia.

La víctima fue atendida en las diferentes áreas que atiende esta representación social a fin de coadyuvar en el aspecto social, psicológico  y jurídico.

El Juez impuso para Jonathan Alexander ocho meses de condena alcanzando el beneficio de la penal condicional además de que fue obligado a pagar la cantidad de 12 mil 600 pesos en moneda nacional como concepto de la reparación del daño.

Así mismo, el Juez le instruyó al sentenciado tomar terapia psicológica por 12 meses y no molestar a la víctima.