Instruye DSPM a alumnos del Cobach 8 sobre uso adecuado de redes sociales e internet

Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos y utilizar de manera adecuada las redes sociales, la mañana y tarde de este lunes, más de 100 alumnos del Colegio de Bachilleres número 8 fueron instruidos sobre estos y otros temas por personal del área de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo de este curso es advertir a los adolescentes sobre los riesgos que implica el utilizar de manera inadecuada el Internet y las plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, que en muchas ocasiones se utilizan como medio para que personas ajenas mal intencionadas, delincan en contra de menores de edad.

Delitos como el grooming, por medio del cual adultos se hacen pasar por menores para interactuar con otros menores y engancharlos, entre otros, son actividades ilícitas en las que suelen caer los niños y jóvenes, refirieron las ponentes, pertenecientes a la mencionada subdirección.

Además agregaron que estas pláticas se han impartido en otros planteles educativos, como es el caso del Tecnológico de Chihuahua a más de 700 alumnos, para tratar de inhibir este tipo de delitos, pues en la actualidad la gran mayoría de los estudiantes de nivel básico a superior cuentan con un celular o computadora que les permite acceder a la red y en la mayoría de las ocasiones los padres de familia no se dan cuenta de lo que ven sus hijos.

Si bien en nuestra ciudad el número de reportes por este tipo de delitos se ha mantenido en un perfil bajo, es importante promover la cultura de la prevención y legalidad cibernética, toda vez que el uso de nuevas tecnologías se hace cada vez más común, especialmente en las nuevas generaciones.

Para solicitar pláticas sobre este tema, adicciones, riesgos en el noviazgo o bullying escolar, comuníquese a la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al teléfono 4296000, extensión 1001.