Finaliza Gobierno Municipal la segunda etapa de tapiado en viviendas abandonadas

Chihuahua.- Con la finalidad de brindar seguridad y eliminar focos de infección en algunas colonias, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología, logró tapiar o cubrir ventanas y accesos a viviendas abandonadas localizadas al sur de la ciudad, intervenidas de acuerdo a denuncias por parte de los vecinos y validado por el departamento de Fincas Abandonadas.

En colonias como Punta Oriente, Praderas del Sur y Sol del Oriente, se lograron tapiar 200 viviendas que presentaban algún reporte de abandono, o que se utilizaban como tiraderos clandestinos de basura, lugares propensos para realizar actos delictivos. Este año se pretende tapiar 100 casas más, que se encuentran en la misma situación.

La inversión de un millón 290 mil 949 pesos se cubrieron accesos a viviendas, como ventanas, puertas principales y de servicio, con block y concreto, además se realizó la limpieza del frente de los predios, eliminando focos de infección por la basura acumulada o animales muertos que se encuentren en el lugar, mejorando el ambiente entre los vecinos de la zona.

Las casas son identificadas por parte de denuncias de la ciudadanía en el departamento de Fincas Abandonadas en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes acuden a los domicilios y realizan un reporte, para después notificar a los propietarios, quienes en caso de cumplir con la solicitud de limpieza del lugar, se procede con estos trabajos, y los costos causados se verán reflejados en el pago del predial.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en intervenciones puntuales para mejorar el entorno de los ciudadanos, brindando más seguridad y la buena convivencia.