Invitan a participar en el taller Monitoreo de la Mariposa Monarca

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a participar en el taller de capacitación del “Monitoreo de la Mariposa Monarca”, el cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre del presente año en el área de restaurante del parque el Rejón en punto de las 9:00 de la mañana.

Los objetivos primordiales es difundir información sobre la biología, ecología y conservación de la “Mariposa Monarca” y promover entre los participantes el uso de actividades y materiales de educación, ambiental y comunicación sobre lo que es el programa “Mi Municipio con la Monarca”.

Diana González López, subdirectora de Ecología, señala que este programa trasnacional fue firmado el pasado mes de abril declarando públicamente su proclamatoria en atención a la monarca.

Asimismo y de manera indirecta se atienden a los demás polinizadores existentes en la ciudad de Chihuahua,  actuando así a la problemática de estas especies que se concentra particularmente en la disminución de poblaciones. De ahí la importancia de promover estrategias de restauración y conservación de espacios que nos ayuden a promover a los polinizadores.

Finalmente se pretende contar con más personas que se sumen a los trabajos que generan los Guardianes Ecológicos, mismos que monitorean y reportan cualquier acción de estas especies en la capital, inclusive de otras especies nuevas que se pudieran presentar.

El taller está abierto a todo público y es totalmente gratuito, quien desee conocer el cuidado, monitoreo y especificaciones generales sobre este ejemplar, será necesario confirmar su asistencia y registrarse en las instalaciones de la subdirección de Ecología o bien marcar al número 072 en las extensiones 6056 y 6054 para apartar su lugar.