Fox vuelve al PAN a ‘cabalgar’ por el país; llama a construir una alternativa política

En la celebración de su 80 aniversario, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó su XXIV Asamblea Nacional Ordinaria que marcó la reaparición de Vicente Fox ante la militancia del blanquiazul, que, como en sus mejores tiempos, lo recibió con gritos de ¡Sí se pudo!

En su discurso, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dio la bienvenida al expresidente de la República que en el año 2000 logró la alternancia en el poder.

Yo soy un convencido de que México nos necesita a todos, a todos los que alguna vez coincidimos en el camino, por eso, con gran afecto, con gran admiración saludo a quien en el año 2000 nos hizo vibrar de emoción, a quien nos hizo decir ¡Sí se pudo!, ¡Bienvenido amigo Vicente Fox a este 80 aniversario del Partido Acción Nacional!”, exclamó.

Vicente Fox aseguró que regresa a casa como ciudadano para hacer un frente común y volver a cabalgar por todo el país con el fin de combatir a las “turicatas, chinches bravas y víboras prietas que están refugiadas en la 4T, Morena y con Andrés Manuel López Obrador”.

Así que hay que cabalgar de nuevo todo el país, porque este país es nuestro, es de todos, no es de un grupo, de una secta o de un pastor, México es de 130 millones de mexicanos y estamos perdiendo nuestra patria estamos perdiendo nuestras instituciones, estamos perdiendo el éxito que se ha obtenido”, manifestó.

Ante dos mil 100 delegados de los 32 estados, el presidente nacional del PAN ofreció un mensaje de reconciliación, llamando a los militantes y personalidades que en los últimos años se alejaron del partido a que regresen a defender a México.

Hoy convoco a todos los panistas de corazón, hoy convoco a todos los que se han ido, hoy convoco a todos los mexicanos de buena voluntad para que juntos podamos construir y ser la alternativa política de México, los convoco, amigas y amigos, para que enfrentemos con toda nuestra capacidad a un gobierno que hace todo para perpetuarse en el poder”, indicó.

Los grandes ausentes, nueve de los 11 gobernadores panistas y los excandidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos, quien envió un video; Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya, quien justificó su ausencia también a través de un video debido a una situación médica familiar “ya resuelta”; no obstante, envió felicitaciones a todos los panistas.